Papelón histórico en los Oscar al anunciar la mejor película

Papelón histórico en los Oscar al anunciar la mejor película

La entrega de los Oscar llegó al final con un papelón, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron mal el nombre de la mejor película, o alguien les dio mal el sobre, y consagraron como ganadora a La La Land en lugar de a Luz de Luna, algo inédito en esa entrega de premios a la industria cinematográfica.

Así fue que todo el elenco de film de Damien Chazelle subió al escenario y comenzaron los discursos de los productores, pero cuando estaban en la mitad de los agradecimientos, Jordan Horowitz, uno de los productores, detuvo toda la celebración: había habido un error, y la ganadora era Luz de luna.

Parecía una broma, pero enseguida aclararon que era real, que Luz de luna era la ganadora a mejor film. Unos minutos después, Beatty explicó lo ocurrido: el error estaba en el sobre que recibió. “El sobre decía Emma Stone, La La Land. Y por eso fue lo que leímos, pero recibimos el sobre equivocado”, el elenco y el equipo de La La Land se vio obligado a bajar del escenario con una desilusión visible mientras subía la troupe Barry Jenkins, que asombrados, recibieron el máximo galardón de la noche.