Arroyo: “Mar del Plata estaba quebrada. Un comerciante tuvo que donar 400 silbatos para la que la Policía Local colabore con Tránsito”

arroyo radio mitre 2017

En una entrevista radial con los periodistas Gáspari y Dantas de radio Mitre MDP, el intendente Carlos Fernando Arroyo tuvo oportunidad de actualizar el estado de situación de su gestión, haciendo referencia a cuestiones económicas, políticas y sociales de la ciudad de Mar del Plata. A continuación algunos de sus textuales:

“Es enorme el trabajo que se ha realizado en este año y medio, son muchas las obras de Obras Sanitarias y Vialidad, pero aún falta mucho, hay asfalto blanco que tiene 40-50 años y nadie los ha reparado en estos años”. Particularmente sobre el estado de Sierra de los Padres mencionó que “allí no se puede circular”.

“Desde mi gestión iremos solucionando lo que no se ha hecho en 30 años, hay muchas cosas que no se han hecho en 50 años, el municipio está quebrado. Contabilizados había 700 millones de deuda, y no contabilizados unos 300 millones adicionales, principalmente en publicidades en medios y gastos de viajes no registrados normalmente. Incluso hay denuncias penales sobre el tema”.

“Por ejemplo, en el COM el proyecto de las cámaras costó 108 millones, y solo estaban asignados unos 5 millones, el resto apareció como deuda con la auditoría. En los polideportivos no hay falta de gestión como acusan, entre lo que se debe y lo que falta ejecutar, faltan unos 90 millones, que no están”.

“Cuando asumimos había 1.000 millones de pesos de deuda, no se pagaban las obras sociales de los empleados, no había combustible para patrulleros, ni silbatos había, un comerciante local tuvo que donar 400 silbatos para que la Policía Local pueda trabajar en el control del tránsito. El secretario de haciendo hace milagros para funcionar y pagar deudas”.

“Se bajó un 50% la tasa de homicidios en 2016, y en lo que va del 2017 ya llevamos una mejora del 30% adicional para el mismo período de 2016. En delitos como arrebato o robo también se mejoró, un 40% aproximadamente bajaron los hechos gracias a la operatividad de la Policia Local”.

“Yo soy hombre de Vidal y recibimos mucho apoyo de ella, y aunque nosotros la apoyamos en todo es imposible pedirle todo a la Gobernadora Vidal, y las cosas no se resuelven imprimiendo billetes desde Nación. Mar del Plata está atrasado en cuanto a la coparticipacion en recursos provinciales hace 20 años estábamos en el 2.6% y ahora recibimos el 2.27”.

“El Gobierno Nacional está buscando enderezar la nave, hay que ahorrar, generar trabajo genuino y buscar inversiones, pero la inversión no llega si no hay capacitación, educación, medios de transporte y seriedad. El gobernador Scioli dejó una provincia destruida, ni una ruta como la gente o en condiciones”.

“Un nuevo periodo como intendente seria bueno para partir de una administración un poco mas ordenada, estamos poniendo todo en orden y me gustaria poder seguir haciendo crecer a Mar del Plata. Muchos quieren ser intendente de Mar del Plata, porque no saben como se siente la silla con clavos que nos dejaron las gestiones pasadas. Hoy todavía estamos resolviendo un drama de tal magnitud que hasta costó mucho dimensionar, por ejemplo, tenemos un cementerio de máquinas viales que no se pueden arreglar aún”.