El Municipio consideró que el paro “es una medida precipitada”

El Municipio consideró que el paro “es una medida precipitada”

Para el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el paro por 24 horas que realizan los trabajadores municipales “fue algo precipitado” y defendió la postura del intendente Carlos Arroyo de descontar el dia a todos aquellos empleados de la órbita municipal que se hayan adherido a la medida gremial.

“Tomar una medida de paro parece un poco precipitada”, señaló el funcionario, que cuestionó la medida gremial “porque es carente de razonabilidad: acá no se cuestiona las condiciones de trabajo o la falta de pago de salarios sino porque no se arribó a un rápido acuerdo de paritarias”, remarcó en diálogo con 0223.

En esa línea, defendió el ofrecimiento del Ejecutivo, del 18% en cuatro tramos, “con un ajuste automático en caso que la inflación sea superior, en cada uno de esos tramos trimestrales. Al día de hoy se estaría pagando un aumento del 6,3% para el primer trimestre, lo que significa en términos de aumento, de casi un 20% al dia de hoy. De modo que lo que está pretendiendo el sindicato no está tan lejos”, aclaró Vicente.

Fuente: 0223 http://www.0223.com.ar/nota/2017-4-25-10-8-26-el-municipio-considero-que-el-paro-del-stm-es-una-medida-algo-precipitada