El paro de trabajadores municipales tiene un “acatamiento del 90%”

El paro de trabajadores municipales tiene un “acatamiento del 90%”

El acatamiento del paro de los trabajadores municipales es “fuerte” y alcanza el “90%”, según informó a 10 Ahora, Hugo Poli desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“El nivel de acatamiento es alto, 90% de los trabajadores municipales no fue a trabajar, solo están funcionando las guardias esenciales”, agregó Poli. El conflicto tiene como eje que el gobierno municipal ofrece un aumento de un 18 por ciento a pagar en cuatro cuotas y lo que piden los municipales es una suba del 25 por ciento en tres cuotas a partir de enero retroactivo y con cláusula gatillo. Además, solicitan el pase a planta del personal temporario “que está incumplido desde agosto del año pasado”.

Por su parte el secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, explicó que una vez conocida la medida de fuerza desde el Ejecutivo convocó al sindicato pero “no acudieron a la reunión”. Además ratificó el descuento de la jornada de hoy a quienes no se hayan presentado a trabajar. “De todos modos vamos a seguir convocándolos a más reuniones”, aseguró.