Polo Informático de Mar del Plata: “Se quiere avanzar con la construcción del edificio este mismo año”

Polo Tecnológico y Distrito Audiovisual Mar del Plata

Según una nota publicada por el portal 0223 de la ciudad de Mar del Plata, y luego de la reunión que mantuviera la Comisión en Defensa de las TIC en Mar del Plata con el Intendente Arroyo, que mencionó que “el Desarrollo Tecnológico de Mar del Plata es prioritario en mi gestión”, el presidente de ATICMA informó que “la comuna quiere avanzar rápido, este mismo año, con la construcción del edificio” en el Polo de Industrias Creativas y del Distrito Audiovisual.

El presidente de ATICMA Mariano Lerner contó algunos de los pormenores del encuentro: “Nos fue muy bien, fue una primera reunión para ordenar agendas comunes y trabajar una estrategia en conjunto entre lo público y lo privado”, especificó el dirigente.

“La idea es trabajar sobre el nuevo proyecto de edificio, ante todo, en lo asociado al software, para darle sustentabilidad y trabajar en lo que son las vocaciones TIC y en asociar a los sectores productivos de la ciudad con la tecnología, para eso habrá una ronda de negocios el próximo 18 de mayo”, anticipó Lerner.

Sin brindar por el momento mayores detalles del plan de infraestructura, el referente de Aticma reconoció que desde la comuna “nos plantearon su intención de escuchar nuestra opinión en lo que será el contenido que tendrá el edificio pero además, no solo en lo que se podría hacer en el lugar, también en que el desarrollo del polo se amplíe hacia el exterior”, detalló.

“A nosotros nos interesa todo el ecosistema de los emprendedores y las universidades, eso es lo que realmente generará crecimiento”, definió Lerner al respeto. “El 2016 fue un año en el que no se hizo mucho y ahora queremos mostrar que Mar del Plata estará apta para el desarrollo del conocimiento, donde vale el talento y se pueden agrupar a diferentes áreas para darle valor”, ahondó.

“Ahora cada uno tendrá algunos deberes por hacer pero la comuna quiere avanzar rápido, este mismo año, con la construcción del edificio”, concluyó. La nota original en 0223: http://www.0223.com.ar/nota/2017-4-26-12-1-48-polo-informatico-se-quiere-avanzar-con-la-construccion-del-edificio-este-mismo-ano