Lucas Matthysse estuvo imparable y ganó por nocaut en su regreso

Lucas Matthysse estuvo imparable y ganó por nocaut en su regreso

Lucas Matthysse tuvo un regreso triunfal. En el T-Mobile de Las Vegas, en la antesala del duelo Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr, venció por nocaut en el quinto round al estadounidense Emmanuel Taylor, 19 meses después de su última pelea.

Así, el oriundo de Trelew se quedó con los títulos intercontinental AMB e internacional OMB de la división welter. Además, propinó a Taylor su primera derrota por nocaut. Ahora, en su horizonte aparece la chance de retar al filipino Manny Pacquiao.

Con esta victoria, Matthysse elevó su historial a 38 victorias (35 por la ví­a rápida) y 4 derrotas. Por su parte Taylor, oriundo de Edgewood Arsenal, Maryland, quedó con un récord de 20 triunfos (14 KO) y cinco derrotas.

Matthysse definió el pleito en el quinto capítulo cuando descargó una andanada de golpes con potencia y precisión ante un rival que a pesar de que se levantó -muy sentido y sangrando de las fosas nasales y la boca-, escuchó toda la cuenta por parte del discreto árbitro local Jay Nady.

“La Máquina” de Trelew regresó íntegro a un cuadrilátero tras 19 meses de inactividad. En el nuevo peso (welter) demostró que su potencia está intacta y hasta se lo vio más calmo para definir ante un difícil rival que nunca había perdido por nocaut.

Matthysse de 34 años, ex campeón interino superligero del CMB, subió a la categoría inmediata superior para desarrollar su carrera en lo sucesivo.

Matthysse no boxeaba profesionalmente desde el 3 de octubre de 2015, cuando había perdido el título mundial superligero del Consejo ante el ucraniano Viktor Postol por nocaut en el décimo round, en California.