El Municipio y el Club Español acordaron obras y un nuevo contrato para el Teatro Colón de Mar del Plata

El Municipio y el Club Español acordaron obras y un nuevo contrato para el Teatro Colón de Mar del Plata

El intendente Arroyo, acompañado por funcionarios de su gabinete y concejales, mantuvo hoy una reunión con las autoridades del Club Español en donde se acordaron los pasos a seguir desde ambas partes para continuar y renovar el contrato por el Teatro Colon. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; el secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo de Paz; la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y los concejales Guillermo Arroyo, Cristina Coria y Juan Aicega.

En este marco el representante del Club Español, José Maria Mendez Acosta, señaló que “fue una reunión de mucho respeto como ha sido siempre, de una comunicación franca y honesta y hemos asumido el compromiso, junto con la Municipalidad, de buscar los puntos a partir de los cuales podamos resolver la situación planteada. La Municipalidad ha ofrecido comenzar las obras comprometidas desde gestiones anteriores, renovar un contrato con el Club Español, sujetarlo a un arrendamiento y ofrecer un nuevo contrato por el Borderaux de la explotación comercial”.

Seguidamente Mendez Acosta destacó que “desde el lado del Club Español se ha enfatizado en el hecho de tratar de despolitizar la situación, porque es una cuestión que no inspira comportamiento político de parte nuestra, de acompañar a la Municipalidad en sus esfuerzos y de llevar esto a la Comisión Directiva del Club Español para encontrar una solución que pase a ser definitiva respecto a la utilización del Teatro Colón”.

Finalmente, el representante de la Comisión Directiva del Club Español aclaró: “No hemos tenido problemas con la Municipalidad mucho menos con sus funcionarios, ni con el Intendente, ni con la secretaria ni mucho menos con el director. Aspiramos a llegar a un encuentro y arribar a un puerto que nos permita celebrar nuevos contratos. Llevamos esto a la comisión directiva que es nuestro órgano que finalmente resuelve pero lo hacemos confiados y con las mejores intenciones”, concluyó.

Por su parte la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, señaló sobre la reunión que “fue muy positiva como siempre, cada vez que nos reunimos con los directivos y en especial con el doctor Mendez Acosta tenemos un dialogo muy cordial en el que siempre estamos de acuerdo. Lo que delineamos ahora fueron pasos a seguir en la negociación que comenzamos ya hace mucho tiempo. Nosotros hemos saldado las deudas que se debían desde el 2015 y también el 2016 está pago, y creo que ahora paso a paso estamos llegando al acuerdo que siempre y desde hace tiempo habíamos convenido”.

El director general del Teatro Municipal Colón, Marcelo Gobello, destacó que “esta gestión defiende a capa y espada este lugar emblemático de la cultura local”.