Se realizó el lanzamiento del nuevo código de publicidad municipal

Se realizó el lanzamiento del nuevo código de publicidad municipal

Autoridades municipales encabezaron este viernes la presentación del nuevo Código de Publicidad municipal. El acto se desarrolló en la Casa de Mar del Plata en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el objetivo fue mostrar a las agencias de publicidad y representantes del sector las ventajas y beneficios de este nuevo código reglamentado el cual permitirá atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, de cara al resto del año y la temporada estival 2017-2018.

Esta misma acción se replicará en reuniones en el ámbito local para dar a conocer los detalles de esta nueva propuesta, a través del Decreto Nº 757/2017 firmado por el Intendente y que reglamenta la Ordenanza 22.920 (sancionada en noviembre de 2016). Este nuevo Código de Publicidad para el ámbito del Partido de General Pueyrredon fue elaborado por la concejal Patricia Leniz junto a los demás concejales y sectores afines a la actividad.

En la presentación, estuvieron presentes la concejal Patricia Leniz (impulsora del proyecto de Ordenanza); el concejal Guillermo Arroyo; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; la presidenta del EMTUR, Gabriela Magonler; la subsecretaria de Educación, Susana Rivero; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; el director coordinador de la actividad por la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor; la directora de Unidades Turísticas Fiscales del EMTUR, Mónica Rábano; el director en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Carlos Aramburu.

La finalidad de este proyecto es el eficaz resguardo de la estética y el paisaje de todos los sectores de la ciudad y la preservación de los valores culturales, históricos y patrimoniales de Mar del Plata. En su normativa establece las condiciones para el ágil otorgamiento de los permisos de desarrollo publicitario, regulando minuciosamente un sistema en el cual la Administración Municipal será colaboradora del desarrollador publicitario para impedir que la burocracia conspire contra el espíritu que posee este nuevo Código.

Esta propuesta tipifica, por un lado, los sujetos de la actividad publicitaria con una clasificación entre el anunciante, difusor, agencia de publicidad, titular de medios, etc., que permitirá delimitar la responsabilidad de cada uno y con la obligación de inscribirse en el Registro respectivo; por otro lado, también tipifica los elementos publicitarios (aviso, letrero, etc.) según su contenido, ubicación y permanencia.