Fiebre bitcoin: cómo hacer para comprar desde Argentina

Fiebre bitcoin: cómo hacer para comprar desde Argentina

La mayoría de los mortales todavía no logra entender qué es un bitcoin. La buena noticia es que ahora es mucho más fácil comprarlos que comprender de qué se trata esta moneda virtual, cuyo atractivo principal para la mayoría es la evolución del precio: pasó de USD 700 a los USD 2700, aunque ayer se pinchó la burbuja y cayó hasta los USD 1.800.

El bitcoin ya pasó por varias etapas y tiene fanáticos como detractores. Pero lo concreto es que cada vez más países la aceptan como moneda de curso legal, como sucedió hace pocos días en Japón. Y la mayoría acepta que se utilice para transacciones, como pasa en la Argentina. El propio Banco Central aclaró el año pasado que no tiene objeciones al uso de esta “criptomoneda”.

Pero vamos por partes. Antes de explicar cómo se puede atesorar bitcoins, vale la pena intentar una explicación lo más llana posible para entender el producto, un verdadero fenómeno global. Su principal atractivo es que la emisión está absolutamente controlada y no depende de ningún banco central. De esta forma, no corre el peligro que sí tienen el peso, el dólar, el euro o cualquier otra moneda: la expansión descontrolada por parte de una autoridad monetaria.

Nota Completa de Pablo Wende en Infobae: http://www.infobae.com/economia/2017/05/27/fiebre-bitcoin-como-hacer-para-comprar-desde-argentina/