El Real Estate Argentino se muestra en Madrid

El Real Estate Argentino se muestra en Madrid

El debate previo al Sima entre los disertantes del seminario sobre oportunidades de inversión en Argentina que tuvimos esta semana, fue muy interesante. Se hizo en la sede de Reporte Inmobiliario con la participación de los desarrolladores, comercializadores, consultores y autoridades públicas que, cual embajadores, procuraremos “vender Argentina”.

El retraso cambiario que lleva los costos y los precios a las nubes, así como la presión impositiva récord y la alta inflación no son, obviamente, las líneas argumentales a llevar a Madrid. Pero sí valdrá la pena resaltar allá, la semana próxima, la tremenda potencialidad que tiene la reaparición del crédito hipotecario, así como también lo atractivo que hoy se han vuelto los proyectos premium, con varios lanzamientos hechos y por venir muy importantes.

La venta de terrenos estatales de gran calidad es también un catalizador de inversiones que debería atraer la atención de los ibéricos y europeos. Sin embargo, no se puede dejar de reconocer que la política jugará su papel, y el resultado de las elecciones de octubre es parte de lo que quieren ver quienes desde el exterior ya evalúan negocios aquí.

Nosotros apuntaremos a convencerlos que el momento es ahora, mientras la economía termina de encaminarse y antes que los precios empiecen a reflejarlo.

En el encuentro realizado, acordamos que el enorme segmento de la clase media, que está despertando como target de proyectos de primera vivienda a ser comercializados con el creciente boom de los créditos hipotecarios, será el eje central que tendrán nuestras presentaciones, y que los promotores e inversores españoles sabrán leer.

Un mercado que se vuelve friendly con el mundo y que hace renacer las hipotecas a 30 años después de 30 años de ausencia, es un mercado al que hay que ir. Esa es nuestra bandera de cara al Salón Inmobiliario de Madrid 2017.

Informe de Reporte Inmobiliario enviado a nuestra redacción por Javier Beolchi, especialista en negocios inmobiliarios.

Vía El Real Estate Argentino se muestra en Madrid