Una estimación preliminar del gobierno indica que la actividad económica de abril creció más del 0,8%

Una estimación preliminar del gobierno indica que la actividad económica de abril creció más del 0,8%

“Continuó en alza la construcción y la producción de acero vinculada, mientras que recorta su caída la industria”, dijeron funcionarios que siguen de cerca la evolución de la actividad. Por todo esto “el aumento de la actividad económica seguramente estará por sobre el crecimiento del 0,8% interanual que se registró en marzo”, aseguró el funcionario.

El lunes pasado, antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer la suba del 0,8% del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) durante marzo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la mejora que registró en los últimos meses la construcción, el agro y determinados sectores industriales, “confirman el crecimiento del empleo y la actividad económica”.

Desde el lado del consumo, “con Ahora 3 y 6”, las compras de calzado, marroquinería e indumentaria durante abril “triplicaron a las de marzo”. También durante abril los patentamientos de motos y autos aumentaron 31% y 3% interanual “y están en su nivel más alto desde el 2013”.

Desde el sector agrícola, el Ministerio de Agroindustria confirmó que, cuando se lleva recolectado el 71% de la compaña de soja, la cosecha se mantendrá en los 58 millones de toneladas a pesar de las lluvias.