Airbnb se enfoca en América Latina, ahora su mercado de mayor crecimiento

Airbnb se enfoca en América Latina, ahora su mercado de mayor crecimiento

A medida que Airbnb enfoca su atención hacia América Latina, la compañía (a menudo combativa) está adoptando un enfoque inusual. Le está dando a los gobiernos locales lo que quieren.

La compañía de renta de casas y apartamentos dijo que recaudará y remitirá los impuestos en Ciudad de México, el primer acuerdo de este tipo en América Latina. Airbnb le proporcionará al gobierno el 3 por ciento de la ganancia generada de las reservas hechas en Ciudad de México. Los hoteles allí también pagan un impuesto de alojamiento del 3 por ciento al gobierno local. Airbnb dijo que tiene la intención de replicar este modelo fiscal en toda la región.

América Latina es ahora el mercado de más rápido crecimiento de Airbnb, superando así a Japón. La empresa tiene 250,000 propiedades listadas en la región, que abarca México, América del Sur y partes del Caribe, incluyendo a Cuba. Airbnb dijo que las reservaciones en América Latina han aumentado en 148 por ciento el pasado año. La compañía privada se negó a revelar sus ingresos.