Jimena Galitiello: “El crédito hipotecario representa el 30% de las operaciones de compra de inmuebles”

Jimena Galitiello: "El crédito hipotecario representa el 30% de las operaciones de compra de inmuebles"

Jimena Galitiello, martillera de la ciudad de Mar del Plata, fue muy explícita: “es notoria la motorización que generó el crédito hipotecario en el inmueble usado, cerca del 30% de las ventas se hacen bajo esta modalidad de pago”.

“Se ve en la gente un mayor entusiasmo, sobre todo en las consultas de los créditos hipotecarios” consideró nuestra especialista en Negocios Inmobiliarios Jimena Galitiello, a lo que agregó que “hoy hay mucha gente con crédito bajo el brazo que están recorriendo inmobiliarias y edificios tratando de encontrar el departamento que les gusta. Los créditos están funcionando bien, el problema es la lentitud de los aparatos comerciales de los bancos“.

Según datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en marzo las escrituras de compraventa inmobiliaria en la Ciudad crecieron 43,7% interanual y el uso de crédito hipotecario en las transacciones se incrementó un 130% interanual. Las transacciones con crédito hipotecario en la Ciudad, en marzo, representaron el 20,4% del total, frente a 12,8% de un año antes.