Arroyo firmó convenio para la implementación del Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional

Arroyo firmó convenio para la implementación del Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este lunes un acuerdo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la construcción del Corredor Verde Multifuncional, un proyecto de 3,5 km. entre la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, para luego, en una segunda etapa, llegar hasta Cerrito y Vértiz.

El Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional de la Municipalidad de General Pueyrredon tiene por objetivo transformar los espacios vacantes aledaños a la vía del antiguo ferrocarril en un espacio público de calidad con una longitud de 3,5 km, que pueda ser disfrutado por personas de todas las edades.

Asimismo, el proyecto busca promover la movilidad sostenible en la ciudad, generar nuevas opciones de recreación y esparcimiento para personas de todas las edades, mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos de todos los niveles educativos de establecimientos ubicados en el área de influencia, contribuir al desarrollo económico y la calidad del tejido urbano en el entorno del corredor. Por otra parte, se intenta impulsar la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental, promover la integración social y el sentido de pertenencia, recuperar la historia del sitio y la identidad asociada al antiguo ferrocarril.