Avanza la instalación de Farm Frites en Mar del Plata, Arroyo cedió las tierras en el Parque Industrial

Avanza la instalación de Farm Frites en Mar del Plata, Arroyo cedió las tierras en el Parque Industrial

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este martes la entrega de tierras para la instalación en el Parque Industrial General Savio de General Pueyrredon de la empresa Alimentos Modernos S.A, destinada a la producción de papas prefritas congeladas.

Dicha firma tiene como socia a la empresa holandesa Farm Frites, reconocida a nivel mundial. Según se dio a conocer el pasado 16 de marzo en una reunión previa, se invertirán 70 millones de dólares para una planta de 8 hectáreas.

De la reunión, además del Jefe Comunal participaron el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa, el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Prats y el presidente y director de la empresa de capital nacional, Ignacio Noel y Federico Peralta Ramos respectivamente.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó que “ésta es una innovación e inversión fundamental para la ciudad”. Y agregó: “Celebramos la llegada de inversiones a la ciudad porque, realmente, son muchas las empresas que confían en esta gestión para desarrollar sus productos. Esta radicación de la empresa de papas prefritas nos permite celebrar y recibir con los brazos abiertos esta inversión para la ciudad”, aseveró.

Por su parte, Ricardo De Rosa declaró: “Nos pone muy contentos ver que una empresa de estas características ya tenga su ubicación en el Parque Industrial. “Harán una inversión muy grande, donde se daráncerca de 800 puestos de trabajo, ya sea de forma directa e indirecta”, agregó.

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en que lo producido por Farm Frites “se exportará al mundo en su gran mayoría. Y se hará desde el Puerto de nuestra ciudad, otro dato de importancia. Las previsiones hablan de exportar cerca de tres mil contenedores por año desde el puerto de Mar del Plata”, aseguró.

“Me siento parte de este proyecto, se ha luchado mucho por esto”, aclaró el Secretario de Desarrollo Productivo. “Por eso estamos tan contentos. La intención de la empresa es –a mediados del año que viene- comenzar a hablar con los colegios técnicos, para empezar con la preselección de gente. Es muy importante”, concluyó.

UNA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE DÓLARES

Por último, el presidente de Alimentos Modernos SA, Ignacio Noel, explicó que al momento de elegir el Parque Industrial General Savio se “consideraron todas las localizaciones posibles en Argentina”, dejando en claro que “la empresa holandesa Farm Friteses nuestro socio y tiene plantas en Holanda, Bélgica, Polania, Egipto, China y Argentina”.

“Mar del Plata fue claramente elegida por la calidad de su infraestructura, el puerto y debo destacar la atención que recibimos desde el primer momento por el intendente Arroyo, cuando vinimos con una idea no muy avanzada de proyecto. Nos recibieron con los brazos abiertos y eso nos ayudó al ver el compromiso del Estado Municipal con la industria”, confesó Noel.

En este contexto, puntualizó que “instalaremos una planta en el Parque Industrial con una inversión del orden de los 70 millones de dólares y la exportación será prácticamente el 100 por ciento de la producción” principalmente a Brasil y demás países de la región.

También destacó que “nuestra planta transformará papa natural, producida por productores de la zona, por una equivalente al 7% de la producción nacional de papa, y se le agregará valor al transformarla en papas prefritas congeladas y especialidades”.