Lousteau: “La fuerza de los consensos es mucho más grande que la fuerza de un iluminado absolutista”

Lousteau: "La fuerza de los consensos es mucho más grande que la fuerza de un iluminado absolutista"

El precandidato a diputado por la Ciudad, Martín Lousteau, volvió a criticar con dureza a Cambiemos por no permitirle participar de las PASO bajo el sello de la alianza que llevó a Macri a la Presidencia y exigió dejar de “tirarse piedras de un lado al otro”.

El ex embajador en EE.UU disparó contra “el poder” al que “le es más difícil involucrar a un socio que quiere discutir y debatir”. En ese contexto, el ex ministro de Economía reiteró que “a las voces distintas hay que respetarlas”.

En una entrevista con Victor Hugo Morales en C5N, el postulante a una banca en el Congreso tampoco ahorró en críticas hacia Carrió al acusarla de “haber cambiado de ideas”. En tono de broma, Lousteau comentó que la líder de la CC-ARI “cambió de peinado” ya que “en 2015 decía que cuando vean un rulo, votenlo”.

El ahora precandidato mostró su preocupación por el déficit de la Ciudad de Buenos Aires al que consideró “el más grande de todas las provincias”. “Cuando uno mira los problemas de la Ciudad, los ve reflejados en todo el país”, sentenció Lousteau.

En ese contexto, el referente del radicalismo capitalino reflexionó que el distrito porteño “tiene dos veces y media más dinero que en 2011, pero que no está dos veces y media mejor que en esa época”.

Consultado por el alejamiento de Malcorra del Palacio San Martí, el ex embajador sostuvo que la canciller “fue importante para iniciar un proceso de reconciliaciones” con el mundo. “Por su agenda personal, puede abrir rápido las puertas”, reflexionó Lousteau para finalizar.