Macri: “La promoción del empleo es una responsabilidad del Gobierno”

Macri: "La promoción del empleo es una responsabilidad del Gobierno"

El presidente Mauricio Macri exhortó hoy a los jóvenes a “siempre tener inquietudes y nunca dejar de capacitarse” y dijo que “la promoción del empleo es una responsabilidad del Gobierno”, al encabezar el acto de inauguración de la Expo Empleo Joven BA, un espacio que el gobierno porteño promueve “para generar oportunidades laborales y ayudar al desarrollo profesional”.

“Creo que si yo los ayudo a estudiar, a elegir dónde trabajar, dónde vivir, las chances de ustedes de ser felices van a ser mayores”, subrayó el Jefe de Estado en exposición que se lleva adelante en el predio La Rural.

La apertura contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe porteño, Diego Santilli; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Presidente señaló que es el empleo “lo que levanta la autoestima” porque es el ámbito en que “se genera respeto, se trabaja en equipo, se crece y eso genera seguridad”.

Macri los exhortó a “creer en uno mismo” y “cumplir” con los compromisos asumidos como valores fundamentales en el plano individual y social, al subrayar que la suma de esas virtudes “hace confiable” a un país. “Ese es el desafío que tenemos por delante: que nunca más digan que Argentina es un país que incumple, que nunca más digan ‘cuidado con los argentinos porque se pasan de vivos”’, advirtió el Presidente.

En ese aspecto, indicó las oportunidades de desarrollo que se le abren a Argentina a partir de “las ganas” que han manifestado las naciones del mundo desarrollado “de participar y asociarse con nosotros”.

Dijo que “después de tantos años de aislamiento, tienen puesta la esperanza en que, esta vez, el país va a salir adelante y va a ser protagonista en la región y el mundo”. Remarcó que ese concepto quedó ratificado en su reciente visita a Emiratos Árabes, China y Japón “por las capacidades que tienen cada uno de ustedes”.

“El mundo sabe que los argentinos somos talentosos, creativos y capaces, y lo que nos ha faltado durante muchos años es realmente organizarnos, poner reglas de juego y respetarlas”, enfatizó.