Los monotributistas podrán realizar solos todas sus gestiones por teléfono

Los monotributistas podrán realizar solos todas sus gestiones por teléfono

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en funcionamiento ayer una nueva página de Internet exclusiva para el Monotributo, que permitirá a los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado hacer todas las gestiones en la computadora o en el teléfono sin necesidad de un contador, luego de obtener el CUIT y la clave fiscal.

Desde la página www.monotributo.gob.ar se podrán realizar pagos, recategorizaciones y también facturar. La aplicación del celular permitirá, además, chatear con el call center de la AFIP para solucionar inconvenientes. Los monotributistas serán los únicos contribuyentes que tendrán esta posibilidad.

La presentación a la prensa de la página y la aplicación “Mi Monotributo” fue realizada ayer por la tarde de manera conjunta por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

A partir de estas facilidades “se les simplificarán todos los trámites a los 3,2 millones de monotributistas que operan con la AFIP”, dijo Abad, y agregó que también se liberará la página de Internet del organismo de muchos ingresos por pequeños montos o esporádicos.