Buscan implementar un sistema de Códigos QR a la entrada de boliches

Buscan implementar un sistema de Códigos QR a la entrada de boliches

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Gobierno, trabaja en la implementación de un sistema de control basado en tecnologia QR en la entrada de lugares de esparcimiento. Lo que se busca es optimizar el control de ingreso y el factor ocupacional, así como también poder controlar la edad de quienes ingresan a estos establecimientos.

En este sentido el director de Gobierno y coordinador del programa Mar del Plata Segura, Emiliano Mensor, explicó: “Desde la Secretaría de Gobierno se esta trabajando en la implementación de un sistema QR para el ingreso a los comercios de esparcimiento. Este sistema busca optimizar el control de ingreso y el factor ocupacional, así como también poder controlar las edades de las personas que ingresan a estos comercios. Esto es una medida más del gobierno del intendente Arroyo para controlar y garantizar la seguridad de las personas que concurren a este tipo de establecimientos”.

Seguidamente, el Funcionario comentó que “estamos analizando implementarlo en comercios de 500 personas en adelante. Además se va a implementar un software para que el sistema de factor ocupacional sea online para que cualquier funcionario pueda ver cuantas personas hay en determinado momento en ese espacio y vamos a pedir que los comercios tengan una pantalla en el exterior para poder ver que cantidad de personas hay en ese comercio”.