Martín Lousteau estimó que en la Ciudad “puede haber una campaña sucia”

Martín Lousteau estimó que en la Ciudad "puede haber una campaña sucia"

“Queríamos debatir los temas de seguridad, salud, y educación en la Ciudad y hacerlo desde una primaria en Cambiemos, pero el Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) no quiso, se le impidió al radicalismo presentar sus precandidatos y competir, pero no se pudo”, señaló Lousteau en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que no se apropió de la marca Cambiemos en la Ciudad y aseguró que le “gustaría hablar” con Elisa Carrió, que encabezará la lista de precandidatos del oficialismo en el distrito.

“Me gustaría hablar con Carrió porque ella parte de un error conceptual cuando dice que me quedé con la marca Cambiemos. Se trata de una coalición que además del PRO y la Colación Cívica también integra la UCR, y si no está este partido no puede haber Cambiemos”, fundamentó.

El economista consideró que el principal desafío de la dirigencia política es “plantear un futuro”, y se mostró preocupado ante la posibilidad de que “se instale la posverdad” como una estrategia de campaña en la Ciudad.

“En las pasadas elecciones me relacionaron con un caso de corrupción que fue sobreseído. Dijeron que le facturé a (Amado) Boudou y que ayer me reuní con (Axel) Kicillof para darle letra para confrontar con (Marcos) Peña en el Congreso. Espero que no se instale una campaña sucia en la Ciudad ni una estrategia de posverdad. El desafió es que tenemos que plantear un futuro y terminar con la rapiña del Estado”, puntualizó.