Empresarios observan una lenta recuperación de los sectores industriales

Empresarios observan una lenta recuperación de los sectores industriales

Empresarios de diversos rubros observaron hoy que la industria argentina, luego de 15 meses de caída consecutiva, se recupera de forma lenta al tiempo que destacaron el buen desempeño de sectores como el agro y la construcción.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dijo que “vemos 15 meses de caída para la industria; mucha de la venta de autos que subió se debe a la venta de autos importados de Brasil. Hay otros sectores que están subiendo pero todavia sigue siendo muy de a poco”, indicó.

En tanto, el presidente de IDEA, Javier Goñi, coincidió al expresar que “la economía argentina está muy ligada a la de Brasil y eso hace que el arranque del motor industrial sea más lento de lo esperado”.

“Vemos que la recuperación se ve en algunos sectores; agroindustria y construcción tuvieron un vuelco importante, han empezado a tomar un crecimiento en los últimos meses, pero todavía, en la parte de consumo, ese proceso es más despacio, sobre todo en el sector industrial”, dijo Goñi.

Por su parte, Javier Beolchi, especialista en negocios inmobiliarios, confirma que “Las operaciones de compraventa de inmuebles crecieron 20,5% en abril” con la construcción creciendo al 10% interanual, confirmando que será un gran 2017“.