Los últimos datos económicos reflejan una recuperación económica segmentada

Los últimos datos económicos reflejan una recuperación económica segmentada

El informe del Banco Ciudad destacó, en la misma línea, que los datos de la recaudación tributaria fueron positivos, apuntalados por los impuestos ligados al nivel de actividad, aunque sin alcanzar para dar lugar a una mejora de las cuentas públicas.

Los indicadores relacionados con la construcción reflejan un avance sostenido de este sector, que pasó a ser uno de los motores de la recuperación económica en marcha y que, tras haber sido impulsado inicialmente por la obra pública, muestra ahora una recomposición más generalizada, orientada también a la obra privada.

De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) del INDEC, el sector experimentó en abril una mejora de 10,5% interanual (i.a.) y 3,8% en los primeros 4 meses de 2017.

En contraposición a lo que se observa en la construcción, la industria sigue mostrando una recuperación más pausada, con avances centrados en aquellas ramas ligadas a la propia construcción y al agro, los dos sectores más dinámicos de la economía.

El Estimador Mensual Industrial del Indec mostró en abril una baja del 2,3% anual, mientras que el elaborado por FIEL exhibió una caída similar (2%), marcando no obstante una suba mensual de 1,3% en su medición sin estacionalidad, lo cual ubica al nivel de producción industrial un 3,7% por encima del piso de septiembre 2016.